REPERFILAR
Inflación

Prepagas: cómo quedarán los aumentos de febrero y marzo

Tras vencer el plazo para hacer el trámite que permite limitar los aumentos, ya se conocieron cómo serán los incrementos en los próximos meses, para quienes solicitaron o no el subsidio.

Prepagas: ¿con o sin copago? Y cómo pedir un aumento menor al 8,21% anunciado
Prepagas: ¿con o sin copago? Y cómo pedir un aumento menor al 8,21% anunciado | Télam

Ya comenzó a aplicarse la fórmula de aumento para las prepagas y quienes se anotaron en la Superintendencia de Salud para recibir un beneficio en el monto a pagar deben utilizar una fórmula que se completa en la página web.

El beneficio que otorga el ente nacional es válido para toda persona con ingresos inferiores a seis salarios mínimos. La ayuda que brinda es para solicitar un incremento menor en los aumentos de las prepagas.

Aproximadamente 350 mil usuarios completaron el formulario para recibir en febrero y marzo los incrementos con alzas diferenciales. Mientras que, el aumento estipulado de acuerdo a los cálculos iniciales era de 8.21 % en febrero y de 7.66 % en marzo.

Prepagas: alertan por la falta de turnos en salud mental

En tanto, los usuarios que llenaron el formulario tendrán una suba del 4.91 % en febrero y 5.04 % en marzo. El mencionado formulario se completa desde la página de la Superintendencia de los Servicios de Salud y se debe completar con clave fiscal nivel 3 o superior dela AFIP y avanzar en dos breves pasos.

Es importante recordar que éste trámite se deberá hacer del día 1 al 20 de cada mes todos los meses del año.