lunes 20 de septiembre de 2021
REPERFILAR RECLAMO

Presidenta CICOP: "Nuestro salario no tiene nada que ver con la responsabilidad, compromiso y tarea que llevamos adelante"

Marta Márquez, en diálogo con RePerfilAr dijo que el sector de la salud "está angustiado y sobreexigido de trabajo".

10-09-2020 09:17

En diálogo con RePerfilArMarta Márquez, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) habló de las medidas de fuerza que llevarán adelante este jueves en las puertas de los hospitales con el fin de visibilizar su reclamo "básico" que es que sean "convocados a paritarias". "En junio el gobierno debería habernos convocado a paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo y no lo hizo", expresó Márquez.

Además, otra necesidad que solicitan cubrir es la falta de personal. "Ya era escaso antes de la pandemia, y mucho más ahora considerando sobre todo que estamos llegando a los 17.000 trabajadores bonaerenses contagiados, y los últimos registros hablan de 75 que perdieron la vida", dijo la presidenta de CICOP. En ese marco, contó que la situación que viven los profesionales de la salud "es de enorme dificultad". "Están angustiados, y sobreexigidos de trabajo, después de tanto tiempo sin respuestas del gobierno provincial", agregó. 

Coronavirus: habilitan visitas a pacientes de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires

"Si hay algo en lo que se debe invertir en este momento, es en la salud. Llevamos meses trabajando en medio de una crisis sanitaria", explicó Márquez. En esa línea, dijo que un profesional de la salud que ingresa a trabajar en la provincia de Buenos Aires cobra en mano 46.800 pesos por 36 horas de trabajo semanales en medio de una pandemia. "Claramente es un salario que no tiene nada que ver con la responsabilidad, compromiso, y tarea que llevamos adelante", enfatizó.