El oficialismo logró avanzar con mayoría el dictamen para tratar el presupuesto para el año próximo. Dentro de los puntos más polémicos, se incluyó a pedido del oficialismo un artículo para que todos los jueces y funcionarios del poder judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.
La otra novedad fue que se pretende cobrar a las obras sociales y a las prepagas un 15% de recargo que recaerá en los trabajadores que opten por un plan de salud privada. El objetivo apunta a garantizar las prestaciones básicas en salud para los sectores de menores recursos.
Respecto a la facultad de incrementar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, se confirmó la incorporación de un artículo para establecer una deducción de hasta el 40% de los gastos educativos que tiene una familia, incluyendo las cuotas de los colegios privados.
Presupuesto 2023: obtuvo dictamen el proyecto del Ejecutivo
Si bien desde la oposición reconocieron la voluntad del oficialismo de incluir varias de sus propuestas, seguirán analizando estos últimos puntos y adelantaron que acompañarán la medida en el recinto por tratarse de propuestas macroeconómicas más realistas.