MODO FONTEVECCHIA
TRATAMIENTO EN EL CONGRESO

Presupuesto 2023: obtuvo dictamen el proyecto del Ejecutivo

Su aprobación está relacionada a la llamada "Ley de leyes". El presupuesto del año pasado fue una prórroga del anterior, correspondiente al 2020.

Congreso
Congreso | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, brindó mayores detalles del Presupuesto 2023 en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los cuales se aferran a una idea de reducir las ganancias para quienes inviertan en educación y que los jueces abonen las mismas. El mismo será leído y reenviado al oficialismo a quien se le reconoció por la inclusión de ideas.

¿Comisión del presupuesto 2023?

Finalmente obtuvo dictamen el proyecto del Ejecutivo que entró al Congreso para su tratamiento que está relacionado a la llamada Ley de leyes, la cual necesita si o si de la aprobación porque cabe recordar que el presupuesto del año pasado fue una prórroga del año anterior (2020) y, en este caso, ya no se podría. 

Este presupuesto es más verosímil que el anterior , prevé pautas inflacionarias aceptadas por la oposición, más allá de que entienden que son de difícil cumplimiento, pero no es alocado cómo entendían al del año pasado. 

El dictamen tiene una particularidad que incluyó el Frente de Todos y es que todos los jueces paguen ganancias. ¿Qué opina la oposición? Hay que esperar para revisar todo el articulado y quieren analizar los últimos apartados que fueron incorporados en las últimas horas.

Los cambios en el Presupuesto 2023: cuotas de colegios privados, jueces, obras sociales y cláusula gatillo

De todos modos, reconocieron la voluntad del oficialismo por incluir varias de sus propuestas como la reducción de ganancias para aquellas personas que inviertan en proyectos de educación, el cuarto pertenece al radicalismo y lo apoya JxC.

Otra de las modificaciones del Frente de Todos que pide el sector opositor es el aumento a los subsidios del transporte de pasajeros del Interior y una cláusula gatillo que obliga al Ejecutivo a enviar al Congreso una ampliación del plan del gastos y recursos si la inflación supera la proyección y el Estado termina recaudando más de lo previsto.

BL PAR