REPERFILAR
INFORME

Pro Mujer Argentina: cómo funciona la organización que asiste a emprendedoras

En diálogo con RePerfilAr, Ana Mabel Acosta, gerente General del organismo, contó que la función de este consiste en "otorgar micro créditos para emprendimientos y capacitaciones".

Pro Mujer Argentina: cómo funciona la organización que asiste a emprendedoras
Pro Mujer Argentina: cómo funciona la organización que asiste a emprendedoras | REPERFILAR

Pro Mujer Argentina es una organización de desarrollo social que brinda apoyo financiero de salud y educación, a mujeres de bajos ingresos en América Latina, desde hace 31 años. En 2005 llegó al país, y ya asistió a unas 17 mil mujeres en el noroeste argentino. 

En diálogo con RePerfilAr, Ana Mabel Acosta, gerente general de Pro Mujer Argentina, aseguró que la función del organismo consiste en "otorgar micro créditos para emprendimientos, es decir, inyecciones financieras para que puedan iniciar un negocio, o mejorarlo en el caso que ya lo tengan. Esto viene de la mano también de capacitaciones de educación financiera y seguimiento".

Cuáles son las aplicaciones que más consumen la batería de tu celular

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, también ofrecen un servicio de salud tanto para la persona como para su entorno familiar, remarcó Acosta.

Actualmente operan en Salta, Jujuy, y Tucumán, mientras que recientemente desembarcaron en Buenos Aires y Santiago del Estero.