REPERFILAR
Cuenta regresiva

Qatar2022: siete consejos para los que viajan al mundial en el país asiático

Es importante respetar los actos relacionados a la religión y evitar las discusiones futboleras con hinchas de otros países en la vía pública.

Qatar2022: siete consejos para los que viajan al mundial en el país asiático
Qatar2022: siete consejos para los que viajan al mundial en el país asiático | TELAM

Si viajas a Qatar por el mundial tenés que saber que es un país con una cultura muy diferente a la nuestra. Por esto, te dejamos siete recomendaciones para que no pases un mal momento y para que te ahorres algunos dólares.

En primer lugar es fundamental que tengas la tarjeta Hayya que debés presentar junto con la entrada en cada estadio. Está herramienta también sirve para el ingreso al país y te otorga viajes gratuitos en el día del partido.

En relación al hospedaje y al idioma, es importante saber que el 80% de los habitantes del país son extranjeros por lo que es fundamental saber inglés. Los qataríes son amables con los turistas e inclusive se lanzó un programa para que puedan recibir turistas de manera gratuita en su hogar.

Es ideal poder hacer base en Doha por la cercanía a los destinos posteriores al mundial. Si bien Qatar es uno de los países más chicos del mundo, hay que saber trasladarse. Siete de los ocho estadios están conectados por una red de metro, lo que facilita la movilidad.

Qatar 2022: cuáles son los derechos de las mujeres y cuál es el código de vestimenta para turistas

Sobre el tipo de cambio, tenés que saber que se aceptan tarjetas de débito y de crédito como también dólares estadounidenses aunque lo mejor es cambiar billetes por moneda local.

La comunicación tiene una particularidad ya que las aplicaciones como WhatsApp funcionan perfectamente en el intercambio de mensajes pero no en las videollamadas.

Por otra parte, es fundamental que lleves en la valija ropa fresca y primaveral, con alguna que otra campera o buzo finito. Durante el día hacen hasta 35 grados pero a la noche baja a 12.

Finalmente, qué hacer y qué no para evitar problemas. Hay que prestar atención a los códigos de vestimenta. En la vía pública no hay restricciones y a la playa se puede ir con la ropa deseada.

Es importante respetar los actos relacionados a la religión y evitar las discusiones futboleras con hinchas de otros países en la vía pública. Finalmente, el consumo de alcohol solo está permitido en hoteles internacionales.