A partir del 2025, la Unión Europea comenzará a exigir un permiso aleatorio para ingresar a los 27 países que eliminaron los controles fronterizos. El trámite se denominará "Etias", y tal como representan sus siglas en inlgés, refiere al sistema europeo de información y autorización de viajes.
El mismo, deberá ser tramitado por todas las personas que provengan de países que no necesiten visado como es el caso de la Argentina.
El permiso tiene un costo de siete euros por persona, regla tener tarjeta de débito o de crédito para pagar el trámite y una dirección de correo electrónico para recibir el documento.
No es una visa, sino un trámite mucho más sencillo y rápido que se podrá gestionar 100 por ciento online a través de una página web.
Solamente requiere de datos de información personal, e indicar el primer destino europeo que se planea visitar.
En el caso de ser aprobado, en menos de 96 horas se obtendrá el permiso, sin embargo, algunos solicitantes se les podrá pedir que brinden información extra o que asistan a una entrevista con autoridades nacionales. En ese caso el proceso podría extenderse 30 días adicionales.