REPERFILAR

Ráfaga lanzó el tema “Cómo le gusta” y anunció un disco aniversario lleno de artistas invitados

El grupo liderado por Ariel Pucheta está cumpliendo 25 años de carrera y estuvo en RePerfilAr adelantando lo que se viene.

Ráfaga
Ráfaga lanzó nuevo tema | Prensa Ráfaga

Si existe un referente indiscutible de la cumbia en Argentina, es el grupo Ráfaga. Nacido en los años 90, sus canciones musicalizaron las fiestas de millones de personas, al ritmo de temas como “Mentirosa”, o “Agüita”.

Mirá la nota con Ráfaga en RePerfilAr.

Hoy, la banda, además de lanzar su nuevo éxito “Como le gusta” que ya supera las 600 mil reproducciones en YouTube, se encuentra próxima a cumplir 25 años de trayectoria y lo celebran con el anuncio de un disco de grandes éxitos repleto de invitados.

Ariel Pucheta, junto al resto de los integrantes de Ráfaga, estuvieron con RePerfilAr y hablaron de su presente y lo que significa este cuarto de siglo con la música, entre muchas otras cosas.

“Como le gusta”, significa el comienzo de una nueva etapa de la banda

La nueva canción fue lanzada junto a la discográfica Sony Music, y se trata del estreno de Pucheta como compositor. “En este tema pusimos el estilo de Ráfaga con la letra más adaptada al dialecto actual”, explica el cantante a este medio, que se cortó su mítica cabellera luego de 30 años.

“Me lo corté un día antes de grabar el videoclip (de “como le gusta”). Pero yo ya lo tenía pensado desde hace mucho tiempo, pero estaba esperando el momento justo”, contó Pucheta, y aclaró que no se lo cortó con cualquiera, sino que eligió a Tano Fígaro, peluquero habitué de, entre otras personalidades, el plantel de River Plate.

Ráfaga presnetó Cómo le gusta
Ráfaga presentó "Cómo le gusta". (Gentileza prensa Ráfaga).

En cuanto a los invitados que tendrá el disco aniversario, los chicos de Ráfaga explicaron que son artistas nacionales e internacionales, pero que aún no quieren confirmar nada hasta que no esté la lista cerrada.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que Pablito Lescano forme parte del álbum. “Lo estamos hablando”.

- ¿Qué les enseñaron 25 años de música?

La música nos formó como personas. Y nos dio la posibilidad de hacer cosas que en el barrio no hubiésemos podido, cómo vivir y conocer otras culturas. Imaginate, la mayoría venimos de Fiorito y se sabe que a veces es muy difícil vivir en esos lugares y poder salir a hacer diferentes cosas.

- ¿Escuchan bandas nuevas de cumbia argentina?

De cumbia cumbia, está (Pablito) Lescano, el número uno. Después hay bandas de la época nuestra que también tienen su trabajo. Pero después, la escena de la cumbia creo que se tiró más al reggaetón. Hoy es la cumbia 420 de L-Gante que es lo que más suena. Y está bueno porque han podido atravesar otros países como hicimos en su momento nosotros y los consumidores de esa música también es otra generación, que no conoce tanto a Ráfaga. Pero está bueno. Mientras lo hagan con respeto y cuiden el género está bien.