REPERFILAR
Patologías neurológicas

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento mental

El paso de los años puede traer consigo la aparición de un deterioro en el organismo, tanto física como mentalmente.

Envejecimiento
Se estima que para el 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más | Télam

Según la organización mundial de la salud, en todos los países del mundo se está experimentando un incremento de las personas mayores en la población

Se estima que para el 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. Ante esta situación, los especialistas recomiendan estar atentos para prevenir enfermedades como la demencia o el alzheimer.

Uno de los puntos es que el paso de los años no es sinónimo de demencia ni pérdida de funcionalidad. La segunda recomendación es saber que no todo olvido indica la presencia de una enfermedad. También, tenemos que estar atentos a los signos de alarma que nos permiten diferenciar un olvido común de uno patológico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuarta recomendación es que si detectamos alguno de estos signos no debemos preocuparnos sino ocuparnos y consultar a un especialista. Por último, debemos interiorizarnos en los diferentes factores que pueden prevenir la demencia.