REPERFILAR
Verano

Repelentes de mosquitos: los comerciantes denuncian faltantes de stock

Con la llegada del calor, aumentan la cantidad mosquitos. A los precios elevados de los repelentes, se le suma ahora la faltante en los comercios.

mosquitos
Mosquito | Télam

La invasión de mosquitos registrada desde hace algunas semanas en el AMBA incomoda a las familias que deben recurrir a todo tipo de protección para repeler a estos insectos y uno de los productos más buscados es el repelente. Sin embargo algunos comercios denuncian escasez de estos productos, especialmente en farmacias de barrio que atribuyen la situación, a la prioridad otorgada a las cadenas de farmacias y supermercados.   

 

Por otro lado, uno de los grandes fabricantes de este producto que concentra el 80% de las ventas aseguró que hubo un pico en la demanda sobre todo luego del último temporal y la prevención por los últimos casos de dengue registrados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de esta situación los empresarios están trabajando para normalizar el abastecimiento y aumentar la entrega a distribuidores y clientes minoristas, que se espera, podría normalizarse en las próximas semanas .

Por otro lado, una cadena de farmacias asegura que a esta altura del año se refuerzan los pedidos por la alta demanda y que los stocks varían según la ubicación.

Los pequeños laboratorios también están produciendo para dar respuestas a la demanda pero no alcanza para distribuir a las 14 mil farmacias del país.

Pero otro de los factores que complica la distribución, además de la demanda local, es el acceso a los insumos que vienen de China e India que son esenciales para la fabricación de este producto.