jueves 06 de mayo de 2021
REPERFILAR Educación

Retorno a clases | Un grupo de padres se opone a la vuelta a la presencialidad

Fabia García Pannelli afirmó que existe la posibilidad de la virtualidad y que los padres deberían poder decidir lo mejor para sus hijos.

12-02-2021 22:23

El presidente Alberto Fernández tras la reunión con el Consejo Federal de Educación, explicó como sigue la nueva etapa a la que las autoridades educativas definieron como "presencialidad cuidada". A raíz de esto un grupo de padres organizados también se pronunció sus dudas al respecto.

Vídeo | Retorno a clases | Un grupo de padres se opone a la vuelta a la presencialidad

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabia García Pannelli, integrante de Familias por el Retorno Seguro a las Escuelas, quien habló sobre los motivos por los cuales se oponen a la vuelta de la presencialidad y las condiciones en las que se estaría dando el retorno a las aulas.

“Nos oponemos porque las condiciones para la presencialidad no son seguras, los edificios no están preparados para la presencialidad”, aseguró García Pannelli, quien luego completó: “Si un docente o un auxiliar se enferma no hay posibilidades de que haya un reemplazo en el corto plazo”. Asimismo, la madre aseguró que es imposible cumplir con el protocolo establecido por el Gobierno.

Según García Pannelli, "es imposible" cumplir con el protocolo establecido por el Gobierno porteño

“Creemos que existe la posibilidad de la virtualidad en la que nos podemos cuidar todos y es muy válida”, dijo la entrevistada. Luego, García Pannelli afirmó que tanto el Gobierno nacional como el porteño no recibieron a los integrantes de Familias por el Retorno Seguro a las Escuelas. 

En esta Nota