viernes 14 de mayo de 2021
REPERFILAR VIDEO REPERFILAR

Ricardo Sáenz, Fiscal General de la Cámara del Crimen: "La Reforma Judicial es innecesaria"

Hace unas horas la Cámara Civil y Comercial también criticó a través de una acordada el proyecto presentado por el Presidente.

07-08-2020 04:14

El Fiscal General de la Cámara del Crimen dialogó en exclusiva este jueves 6 de agosto con Reperfilar. Ricardo Sáenz se manifestó en contra de la reforma judicial presentada por el Presidente Alberto Fernández, la consideró "innecesaria" y enfatizó: "El proyecto adolece de muchas cuestiones técnicas, hay mucha imprevisión".

"Si tenemos problemas con 12 jueces federales de Comodoro Py, no vamos a tener problemas con 46. Se triplica el problema, se crea una burocracia y el gasto es enorme“, sostuvo el fiscal; y agregó: "Habría que crear 23 juzgados nuevos, 23 fiscalías nuevas y la verdad que no es necesario”.

La Cámara Civil y Comercial también criticó en una acordada el proyecto; consultado sobre el tema, el Fiscal Sáenz manifestó su total acuerdo.

Por último el Fiscal General, quien dictaminó que Alberto Nisman fue asesinado, remarcó que el proyecto de la reforma judicial no prevee recursos tales como los utilizados en dicha causa: "Para analizar 50 mil llamadas entre agentes de inteligencia necesitan tienen 7 personas en una fiscalía", finalizó.

¡Mirá la entrevista completa!