REPERFILAR
Finalizaron las obras

River Plate: este sábado será el estreno de su campo de alto nivel

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a jugar en el estadio Monumental este sábado ante Rosario Central, con un campo de juego de alto nivel tras 6 meses de obras.

Viajes en Dron: cancha de River Plate, así están hoy las reformas
Viajes en Dron: cancha de River Plate, así están hoy las reformas | Weekend

"La verdad se ve en el verde césped", dijo alguna vez Ángel Amadeo Labruna, uno de los máximos ídolos de River Plate. Y esta vez la verdad se verá en un césped absolutamente renovado. El equipo de Marcelo Gallardo volverá a jugar en el estadio Monumental este sábado ante Rosario Central, en un campo de juego de alto nivel.

El campo tiene un alto sistema de succión de agua, en caso de que llueva como es habitual en Buenos Aires, cerca de cien milímetros en poco tiempo, estará preparado para drenar muy rápidamente, ya sea en la previa al partido, durante o después del mismo. Además el nuevo terreno se encuentra todo en un mismo plano, sin curvaturas laterales, esto es para evitar desniveles y que la pelota ruede como en un billar.

El arquitecto de la remodelación al estadio, Jorge Aslan, precisó, "cuando estaba la pista de atletismo, la cancha se veía como una comba". Es decir la cancha anteriormente tenía una capa de arena y césped, ahora tiene geotextil, piedra drenante, otro geotextil, tosca, una malla impermeable, otra capa de geotextil y piedra drenante 3-6 y 6-12. Recién después de todo esto aparecen 25 centímetros de arena con césped hibrido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River: el paso a paso en imágenes de las obras en el Monumental

También comienza a realizarse la etapa dos de remodelación, en la que se buscará ampliar a las plateas, que albergaran a 12 mil personas más en el estadio Monumental. Aslan explicó que la cancha de River es una obra que aceptaba "hasta 100 mil personas, por lo menos en el año 1938, y en este momento suena raro que se quiera aumentar la capacidad, sin embargo se puede". 

Por otro lado, para más comodidad de los hinchas se arreglaron todos los baños del estadio que además contaran con WiFi y en las plateas bajas se colocaron puestos gastronómicos, para poder disfrutar en la vuelta a la presencialidad de los partidos que aún parece un sueño.