Vladimir Putin, acusó a Occidente de organizar la guerra de Ucrania para destruir a Rusia y animó al Ejército a pelear hasta la victoria, en el marco de las celebraciones por la conmemoración del Día de la Victoria.
El presidente ruso habló en la Plaza Roja de Moscú ante miles de soldados, políticos rusos y varios dirigentes de exrepúblicas soviéticas en el acto central para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi, en 1945.
El desfile de este año pareció más corto y mucho más sencillo de lo habitual. Solo unos 8.000 soldados marcharon. No hubo sobrevuelo de aviones militares y se exhibió menos equipo.
Rusia también adoptó drásticas medidas de seguridad para las conmemoraciones. 24 ciudades cancelaron los desfiles militares del 9 por el Día de la Victoria, por primera vez en años.
Horas antes del discurso de Putin, fuerzas rusas lanzaron una nueva andanada de misiles de crucero contra Ucrania.
La Fuerza Aérea ucranina dijo que destruyó 23 de los 25 cohetes, ocho de los cuales fueron lanzados desde portaaviones en el Mar Negro y 17 desde aviones estratégicos. Kiev no reportó víctimas ni daños importantes.