REPERFILAR
GUERRA EN UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski comparó a Rusia con la Alemania nazi

"Igual que entonces destruimos juntos el mal, ahora estamos destruyendo juntos un mal similar", sentenció Volodímir Zelenski, para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. | Reperfilar

La guerra entre Rusia y Ucrania no tiene fin. A más de un año de su inicio, el conflicto bélico continúa con intensidad, mientras que los mandatarios de ambos paìses intensifican las acusaciones contra su rival.    

Volodímir Zelenski comparó a Rusia con la Alemania nazi

"Todo el viejo mal que la Rusia moderna trae consigo será vencido del mismo modo que fue derrotado el nazismo", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.​ "Igual que entonces destruimos juntos el mal, ahora estamos destruyendo juntos un mal similar", sentenció.

Pese al alentador discurso de Zelenski, grabado frente a un memorial de la Segunda Guerra Mundial en Kiev, la capital ucraniana amaneció el lunes con nuevos daños producto de bombardeos rusos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ataques dejaron al menos cinco heridos. Según las fuerzas ucranianas, derribaron más de 35 drones.

El Kremlin asegura a menudo que la ofensiva busca "desnazificar" Ucrania. Los países occidentales conmemoran la rendición alemana el 8 de mayo, mientras que en Rusia se celebra un día después.

En ese contexto, Zelenski anunció la presentación de un proyecto de ley para que Ucrania recuerde el fin de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo y no el 9, una medida con la que el país busca distanciarse aún más de Moscú.