REPERFILAR
Turismo

Salta, uno de los destinos más elegidos por los turistas en Semana Santa

El turismo nacional resurge luego de dos años difíciles y que mejor opción para celebrar esto que visitar Salta.

Una nueva ruta aérea conectará Salta con San Pablo
Una nueva ruta aérea conectará Salta con San Pablo | Weekend

La temporada de verano ha sido un resurgir para el turismo en el país y Salta no estuvo exenta de esta reactivación, que tuvo al teleférico San Bernardo como una de sus principales atracciones.

“El teleférico tuvo una gran temporada, estamos camino hacia la recuperación total”, aseguró Martín Miranda, director del Complejo Teleférico de Salta, quien luego completó: “El problema de la pandemia está pasando y hemos obtenido un 80 y algo de lo que solía ser una temporada normal”. 

La entrada al teleférico cuesta $1.000 y $700 para menores de edad, mientras que los niños que no superan los 6 años no abonan el ingreso. En total son tres las formas de ingreso al cerro San Bernardo.

“Se puede ascender por las góndolas o por escalera, si estás un poco entrenado es una buena alternativa, y sino podes subir en vehículo”, disparó el entrevistado. La temporada fuerte en Salta es el invierno, en los meses de junio y julio, como también Semana Santa en la cual habrá novedades.

Semana Santa: dos destinos ideales para tomarse unos días de vacaciones

“Van a descubrir que tenemos una nueva propuesta gastronómica que se suma a la confitería que funcionaba en horario comercial”, concluyó Miranda. El turismo nacional resurge luego de dos años difíciles y que mejor opción para celebrar esto que visitar Salta.