El Gobierno decidió dar una prórroga más en el plazo para anotarse en el Régimen de Subsidios a la Energía. De esta forma las familias podrán completar su inscripción individual hasta el 4 de septiembre de 2024.
A partir de ahora, todos los usuarios, sin excepción, deberán inscribirse de manera individual en el RASE (régimen de subsidios de Energía) para acceder a los subsidios.
Con estos cambios el Gobierno busca asegurar una mejor focalización de los subsidios, otorgándolos únicamente a quienes realmente los necesitan y cumplen con los requisitos establecidos.
Por otro lado, se mantienen las facilidades para que los usuarios puedan realizar la inscripción, como la posibilidad de hacerlo de manera online o en las oficinas de ANSES.
Para saber si un domicilio es beneficiario de algún subsidio en la tarifa de electricidad, se deberá ingresar a la web oficial del ENRE y completar un formulario online donde se les solicitará el número de cuenta de Edenor o de Edesur.
En cuanto a la tarifa de gas, el consumidor debe dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), ir a la sección Regímenes de Beneficios, luego dirigirse al RASE e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de usuario, cliente, cuenta, servicio o suministro.