Por un accidente ocurrido hace más de 12 años en el shopping Patio Bullrich, la Justicia ordenó una millonaria indemnización para una mujer que se cayó de una escalera mecánica mientras paseaba y miraba vidrieras. El fallo llega doce años después del hecho y establece un resarcimiento de $3.680.000.
El fallo fue confirmado por la sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y se remarca la obligación de seguridad de las empresas proveedoras no requiere de un contrato formal y debe extenderse a todos los visitantes del establecimiento.
La sentencia, que confirma y eleva parcialmente una decisión anterior, condenó a la empresa IRSA Propiedades Comerciales S.A. (propietaria del centro comercial) y a su aseguradora Chubb Seguros Argentina.
El accidente ocurrió mientras la mujer subía por una escalera mecánica y, según relató, un "cimbronazo" la hizo perder el equilibrio y caer. El episodio no solo derivó en lesiones sino también en una extensa disputa judicial que giró, entre otros puntos, en torno al concepto de "relación de consumo".
El fallo de primera instancia, emitido el 8 de septiembre de 2023, ya había dado la razón a la mujer y había establecido una suma de 3.244.700 pesos en su favor, además de intereses y costas del juicio.