domingo 07 de agosto de 2022
REPERFILAR INFORME

Sistema de seguridad: cómo prevenir robos en las casas

Jorge Luis Vidal, experto en Seguridad Público, habló sobre las distintas herramientas existentes para evitar ser víctima de la inseguridad.

08-11-2021 14:46

Los hechos de inseguridad se palpan a diario en cada rincón del país y uno de los momentos críticos es durante las vacaciones cuando nos vemos obligados a dejar la casa sola. 

En ese marco, RePerfilAr habló con Jorge Luis Vidal, experto en Seguridad Público, sobre las herramientas para evitar ser víctima de robo es "una alarma monitoreada" las cuales "reportan un evento extraño de ingreso indebido a un lugar cuando no es la gente que habita el lugar que tiene la clave de acceso".

No obstante, el especialista también subrayó el sistema de iluminación autónomo como otra medida a tener en cuenta. "Uno tiene que tener esos relojes electrónicos que prenden las luces en distintas zonas".

Cabe destacar que hay tres sistemas de seguridad: físicos, humanos y electrónicos. Cada uno de estos es acorde a las distintas viviendas, y por supuesto, al bolsillo del cliente. 

Infancias trans: los desafíos de padres y madres

"Los físicos son aquellos sistemas de mampostería, es decir, paredes, rejas, vidrios blindados", expresó Vidal. En tanto, los humanos refiere a la vigilancia que generalmente "están presentes si uno vive en un edificio", explicó.

Por último, los electrónicos se complementan a los sistemas de alarmas. "Pueden ser las cámaras de videovigilancia que hay de última generación en color y con infrarrojo para ver de noche con baja luminosidad. Y los cercos electrónicos y eléctricos", mencionó como otra de las alternativas existentes.