REPERFILAR
Ola de calor

"Este será un verano un poco más caluroso de lo habitual", aseguró un experto

Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que la ola de calor se irá disipando hacía el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires debido a que durante tres días seguidos se cumplió la condición necesaria de tener una temperatura máxima por encima de los 32 grados centígrados y una mínima no inferior a los 22 grados. Por su parte, en el ranking de mayores temperaturas registradas esta tarde el podio le pertenece a la ciudad de San Juan, con 39,5 grados centígrados, seguido por los 39° de Catamarca y los 35,2° de CABA.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Lucas Berengua, meteorólogo del SMN, quien habló sobre la ola de calor en el centro del país, el nuevo sistema de advertencias lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional y el pronóstico de cara a este verano.

¿A qué se debe la ola de Calor?

“Esta es una situación típica de los veranos y se debe a que las corrientes frías que vienen de la Patagonia se ven bloqueadas”, aseguró Berengua, quien luego completó: “Esto genera que los cielos estén despejados y haya mucha radiación solar desde muy temprano”. Asimismo, el especialista aseguró que el incremento en la sensación térmica se debe a un aumento en la humedad de la atmósfera. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nevada en Jujuy: "Hay que tener en cuenta que se está desarrollando el fenómeno de La Niña"

Sobre las nuevas advertencias violetas del Servicio Meteorológico Nacional, Berengua dijo: “Se le da ese color para que la gente sepa que está activa, el color no tiene nada que ver con la intensidad del fenómeno en cuestión”. Por otra parte, el especialista aseguró que este verano será “un poco más caluroso de lo habitual” y que la baja en la temperatura llegaría cerca del fin de semana.