viernes 17 de septiembre de 2021
REPERFILAR 20 aniversario

Sobreviviente del 11s: "Cuando salimos del subte el panorama era dantesco"

Alejandro Vigilante, ciudadano argentino que fue testigo de dicho atentado, aseguró que se escondió en la garita de un estacionamiento y que pensó que se iba a morir aplastado por los escombros. 

10-09-2021 23:15

Este sábado se cumplen 20 años del atentado a las torres gemelas. Dicha tragedia arrojó 2,996 víctimas y marcó el inicio de la invasión a Afganistán para dar con Osama Bin Laden, autor intelectual del atentado y líder de Al Qaeda. 

Vídeo | Sobreviviente del 11s: "Cuando salimos del subte el panorama era dantesco"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Vigilante, ciudadano argentino que fue testigo de dicho atentado, quien habló sobre cómo fue ese trágico día en la historia moderna.

“Estaba en lo de un amigo que tenía una empresa al lado de las torres gemelas y decidimos ir a ver qué pasaba porque pensábamos que se había chocado una avioneta”, dijo Vigilante, quien luego completó: “A medida que íbamos acercándonos al bajo Manhattan la gente empezaba a hablar que se trataba de un atentado”.

Rosario: balearon la casa de "Caracú" Albornós, un narco con arresto domiciliario

“Cuando salimos del subte el panorama era dantesco, ya había caído la primera torre y parecía que la gente había salido de debajo de la tierra por la ceniza”, disparó el entrevistado. “La torre norte se desplomó enfrente nuestro”, completó el artista.

Por último, Alejandro Vigilante aseguró que se escondió en la garita de un estacionamiento y que pensó que se iba a morir aplastado por los escombros.