domingo 26 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL 20° aniversario del 11-S
10-09-2021 08:04
10-09-2021 08:04

Estados Unidos difundió imágenes inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Fueron publicadas a horas de cumplirse el 20° aniversario del ataque terrorista por parte de Al Qaeda. Tras la orden del Presidente Joe Biden, se esperan nuevas revelaciones del Servicio Secreto.

10-09-2021 08:04

El Servicio Secreto de los Estados Unidos difundió imágenes nunca antes vistas del atentado a las Torres Gemelas, perpetrado el 11 de septiembre de 2001, en la ciudad de Nueva York, por parte del grupo terrorista Al Qaeda

La revelación se enmarca en la orden del presidente Joe Biden, quien dispuso “la revisión de desclasificados”, indicando a su gobierno que exponga ante la sociedad los archivos que surgen de la investigación del hecho que conmovió al mundo hace dos décadas. 

Las víctimas por enfermedades relacionadas al 11-S superaron a los fallecidos en el atentado

torres gemelas

En su cuenta oficial de Twitter, el organismo de defensa de los Estados Unidos difundió una decena de fotos tomadas por los efectivos que trabajaron durante aquella jornada, tanto en el lugar como en puntos clave de la investigación. Algunas eran conocidas, aunque dos en particular nunca habían sido expuestas. 

torres gemelas

Las fotos inéditas corresponden al estacionamiento de unos de los edificios que rodeaban a la zona atacada por los terroristas. Allí se puede ver cómo el fuego y los escombros alcanzaron a los vehículos en las playas. Se notan los destrozos en autos particulares e incluso un par de limusinas que se encontraban en el estacionamiento de las oficinas de uno de los sitios más concurridos del mundo en la época. 

torres gemelas

Otras de las postales icónicas de aquel día es la imagen del Centro de Crisis que montó el servicio de defensa estadounidense. En las imágenes mostradas se observa una reunión encabezada por el ex director del Servicio Secreto, Brian Stafford, junto a sus colaboradores de máximo nivel, en los primeros minutos del ataque. 

torres gemelas

Por otro lado, se observa en la Zona Cero al entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, recorriendo el lugar del desastre junto al asistente del Servicio Secreto, Frank Larkin

torres gemelas

Otro retrato logró capturar un momento exacto en el que una de las Torres colapsa, mientras la otra arde junto a ella. 

torres gemelas

A horas de cumplirse el vigésimo aniversario del atentado que conmovió al mundo a principios del siglo XXI, se espera que en los próximos meses el gobierno norteamericano continúe con la difusión de archivos correspondientes a la investigación iniciada como consecuencia del peor ataque terrorista de la historia de aquel país, que desató la invasión en medio oriente, en particular en Afganistán.

LC/FL