sábado 27 de noviembre de 2021
REPERFILAR Salud

Boom de las dieta basada en plantas: en qué consiste este plan dietario

A medida que se fue prolongando el aislamiento social, los argentinos comenzaron a prestar más atención a su alimentación

07-10-2021 21:56

La nutrición basada en vegetales, más allá de ser una dieta, se trata de un plan alimentario que aumenta la prevención de enfermedades y un cambio importante en nuestro estilo de vida. Así lo cuenta Eugenio Viviani Rossi, médico especialista en nutrición y profesor de la Universidad Nacional de la Plata a RePerfilAr.

"La alimentación basada en plantas es un patrón dietario en el que lo que predomina por lejos son en un 100% o un poco menos alimentos de origen vegetal integrales o minimamente procesados", afirmó el doctor. "Con la pandemia la gente empezó a tener tiempos para comer legumbres, algo que lleva muchísimo tiempo y dedicación, pero tiene grandes beneficios una vez que uno se hace de esas rutinas", completó Rossi.

El dueño de la tienda Plant Based, Julián Córdova, cuenta que antes "la gente salía a los restaurantes, a los bares, ahora se encuentra en la casa y se pone a cocinar, a practicar cosas y están abiertos a todo" y que lo que más se vende son las cosas a granel, producto que considera "uno de los más sanos".

La alimentación Plant Based llegó para quedarse y brindar la posibilidad a los argentinos de disfrutar de los beneficios de este tipo de alimentación, en un momento que hay muchísima oferta y muchas cosas nuevas, a las cuales en otro momento no se podía tener acceso porque no existían.

En esta Nota