REPERFILAR
Transporte

Tarjeta SUBE: ante los problemas con la carga de saldo, estos son las mejores opciones de recarga

En las últimas semanas se registró un problema no menor: hay dificultades para cargar la tarjeta, por repasamos distintas soluciones.

Tarjeta SUBE: todas las posibilidades para cargarle saldo
Tarjeta SUBE | NA

En la Argentina, contar con la tarjeta SUBE tiene importantes beneficios. Desde descuentos en los traslados, hasta promociones por acumulación de viajes en determinados lapsos de tiempo.

Sin embargo, en las últimas semanas se registró un problema no menor: hay dificultades para cargar la tarjeta. En varios Puntos SUBE y los centros de atención del área metropolitana de buenos aires aparecen carteles con la negativa de carga por fallas como la caída del sistema. Por eso, acá van dos soluciones.

En las estaciones de subtes y trenes funcionan los tótems de carga, donde con apoyar la tarjeta e introducir el billete ya se puede reforzar el saldo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra posibilidad es virtual, sin salir de casa y es una opción válida sólo para quienes cuenten con tecnología NFC.

  • Hay que instalar en el celular la aplicación ‘Carga SUBE’ y alguna de las billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá, BNA+, modo o el home banking de la cuenta bancaria correspondiente.
  • Una vez instalado todo, habrá que ingresar dinero en alguna de las billeteras virtuales y cargar saldo en la tarjeta de transporte para luego activar la función de NFC en el celular.
  • El último paso es ingresar a la aplicación ‘Carga SUBE’,  pulsar en ‘Acreditar Cargas’ y acercar el plástico a la parte trasera del celular.

De ese modo, el monto quedaría operativo. Un detalle no menor es que, tras el último aumento, el saldo tope subió a 4.800 y el negativo permitido es de 148.