REPERFILAR
Internacional

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardea Gaza tras la intromisión en Cisjordania

El Departamento de Estado norteamericano dijo que viajará a Israel para mediar.

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardea Gaza tras la intromisión en Cisjordania
Tensión en Medio Oriente: Israel bombardea Gaza tras la intromisión en Cisjordania | TELAM

El ejército hebreo atacó via aérea al islamistas de Hamas en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino. Varios de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa israelí.

Tanto Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, como la yihad islámica prometieron represalias por la incursión en un campamento de refugiados en el norte de Cisjordania que dejó un saldo de 9 muertos.

Según la ONU, no hubo tantos muertos en una sola operación israelí en Cisjordania desde 2005. La autoridad palestina lo catalogó como una masacre y dejará de cooperar en materia de seguridad con Israel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, miembros de la Hermandad Musulmana salieron a protestar por la capital de Jordania. Por su parte, los partidarios palestinos de la Yihad Islámica hicieron una manifestación en Gaza.

Fernando Burlando: "Thomsen lloró por él, no quiso reparar nada de todo el daño hecho"

El Departamento de Estado norteamericano dijo que viajará a Israel para mediar. Emiratos Arabes Unidos, quien retomó su relación con el país hebreo, condenó el asalto de Israel.