Llega febrero y, como todos los meses, vendrá con aumentos. Según el esquema acordado por las petroleras y el Gobierno en el marco del programa Precios Justos, los combustibles subirán un 4% aunque el aumento será a partir de la segunda quincena.
Las tarifas de gas y electricidad también tendrán una suba aunque aún no se sabe de cuánto será. Eso depende del resultado de las audiencias públicas en torno a los valores de transporte y distribución.
Las prepagas también son abonadas a los aumentos mensuales. Desde febrero aplicará una nueva fórmula de incrementos vinculadas al Índice de Variación Salarial. Por un año y medio, el encarecimiento tendrá un tope del 90% del RIPTE del mes anterior.
Fernando Burlando: "Thomsen lloró por él, no quiso reparar nada de todo el daño hecho"
Otra fija en esta tendencia son los servicios de telefonía, televisión e internet. El Gobierno autorizó alzas de hasta un 9,8% en febrero. Finalmente, otro aumento que le duele a gran parte de la población es el de los alquileres.
Quienes hayan firmado contrato en febrero sufrirán un aumento de acuerdo a la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Según lo establecido por la Ley de Alquileres, el aumento sería cercano al 86%. Así, alguien que pagaba 50.000 pasará a abonar 92.938 pesos por los próximos 12 meses.