REPERFILAR
Conflicto

Crece la tensión entre las dos Coreas, la mayor de la última década

Corea del Norte y Corea del Sur continúan en tensión. En las últimas horas hubo disparo de proyectiles y órden de evacuación a la población.

Corea del Norte
Lanzamiento de misiles en Corea del Norte | AFP

Corea del Norte disparó unos 200 proyectiles de artillería cerca de dos islas de Corea del Sur. Seúl, las considera una amenaza para la paz en la región.

Los pobladores recibieron órdenes de evacuación, ante una de las escaladas militares más graves en la península coreana desde que Pyongyang disparó una andanada de proyectiles en 2010.

Como respuesta, la Marina de Corea del Sur lanzó un ejército con munición real en la isla fronteriza de Yeonpyeong.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

China lanzó un llamado a la “moderación” a todas las partes y pidió evitar una escalada mayor. En tanto, Kim estuvo con su hija en una fábrica que produce los lanzadores móviles utilizados para los misiles balísticos intercontinentales del país.

Las relaciones entre las dos Coreas están en un momento de tensión no visto en décadas, después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, inscribiera en la Constitución la vocación del país como potencia nuclear, y probara varios misiles balísticos intercontinentales.