El oficialismo presentó ante el senado un proyecto de ley sobre el testamento de las personas, que anulará algunos grises y brindara soluciones claras. Es una especie de testamento en vida, busca adelantarse a una situación de "limbo legal" que hasta aquí solo se resuelve con la resolución de un juez, con los tiempos y complicaciones que eso conlleva.
Así cada persona podrá designar quién tomará decisiones fundamentales de su vida si llegara a quedar en estado de vulnerabilidad.
"Lo que significa es que una persona que es consiente que tiene una enfermedad, que en un tiempo va a perder sus nociones cognitivas o físicas, puede dejar escrito como quiere que sea cuidado o adonde. También que hacer con sus bienes", indicó el senador y autor de este proyecto, Ricardo Guerra.
En este sentido, para el parlamentario "Creo yo que es algo muy importante, que zanja situaciones que son muy sensibles y muy delicadas". Además agregó que este proyecto "pone un poco de orden".
Por supuesto que habrá personas que no contarán con los recursos económicos para hacer una escritura pública o abonar los honorarios profesionales, por eso cada colegio de escribanos deberá prever esta situación para garantizar atención gratuita.