jueves 07 de julio de 2022
REPERFILAR Espectáculos

“Tierra de fuego”, una obra que busca la paz en el conflicto palestino-israelí

La obra estará todos los martes en el teatro Metropolitan Sura hasta fines de julio.

31-05-2022 21:26

El conflicto palestino-israelí en un contexto actual de guerra vuelve a situarnos en la necesidad de cambiar las reglas de juego. “Es un tema que viene de hace mucho tiempo y que está muy presente y que no se ve con perspectivas de ser solucionado”, aseguró Daniel Marcove, director de la obra.

“El motor de la pieza es hacer una obra por la paz”, completó. Tierra de fuego, el texto de Mario Diament, refleja un hecho real, donde una azafata israelí pierde la vida y otra queda herida. La sobreviviente se encuentra 23 años después con el autor del hecho en una cárcel de Londres.

“Me toca interpretar a un terrorista y lo hago de la manera más profesional posible“, aseguró el actor Carlos Argento. ¿Hay guerras que duelen más que otras? Las heridas que no se ven y persisten, ¿Cómo subsanan? Está y otras reflexiones recorren los diálogos de los personajes en Tierra de Fuego.

Tarascones, una obra sobre cuatro amigas, un crimen y muchos secretos

La obra estará todos los martes en el teatro Metropolitan Sura hasta fines de julio. “Creo que la obra es una botella con un mensaje tirado al mar, es una obra que habla sobre el dolor que provoca y sobre el daño que nos provocamos unos a otros”, concluyó la actriz Alejandra Darín.