REPERFILAR
Energía

Tierra del Fuego comenzó a producir gas tras una inversión de 700 millones de dólares

En el Mar Argentino una plataforma de 4.800 toneladas se estima que alcance una producción pico de 10 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Tres petroleras internacionales invirtieron 700 millones de dólares para producir gas
Tres petroleras internacionales invirtieron 700 millones de dólares para producir gas | Telam

Continúa preocupando la explotación del mar argentino. Tres petroleras internacionales invirtieron 700 millones de dólares para instalar una plataforma de 4.800 toneladas con el objetivo de producir gas natural en Tierra del Fuego.

 

Esta misma se ubica a 60 metros de la costa de tierra del fuego, en aguas de 70 metros de profundidad. Se estima alcanzar una producción pico de 10 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero se transportó la cubierta desde Italia hasta nuestro país mediante un buque de transporte pesado y todo parece haber salido a la perfección. Además, de haber participado 4 barcos en su instalación. 

Por otro lado, su diseño está preparado para operar desde tierra, sin tener la necesidad de contar con tripulación permanente. 

No suele ser muy amigable con el medio ambiente por lo que sería de suma importancia reveer el grado de contaminación que ésto puede llegar a traer en nuestro mar