REPERFILAR
Pandemia

Para el titular de Turismo en Mar del Plata, "las vacaciones sin teatro va a ser algo raro"

El presidente del EMTUR afirmó que las mayores restricciones se darán en los espacios comunes cerrados y que se fomentará la colocación de mesas al aire libre con distanciamiento social.

Luego de la confirmación de la temporada de verano, el equipo de RePerfilAr repasa los principales puntos que anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, a Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), quien contó cómo se prepara la ciudad balnearia para la temporada atípica.

"Para Mar del Plata, las vacaciones sin teatro va a ser algo raro, pero vamos a seguir trabajando en protocolos con la provincia”, aseguró Scremin, quien luego completó: “Hay que tener certezas pronto porque la preparación para los espectáculos toma tiempo”.

En cuanto a la capacidad que manejarán los hoteles y restaurantes, el titular del EMTUR afirmó que las mayores restricciones se darán en los espacios comunes cerrados y que se fomentará la colocación de mesas al aire libre con distanciamiento social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, Scremin afirmó que es muy difícil saber cuánta gente vacacionará en la temporada debido a la crisis económica que golpea al país.

 

Hernán Lacunza: "Nuestra gestión no fue suficientemente robusta"

La temporada de verano será desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril y se tendrá que pedir un permiso especial que deje constancia de que el turista tiene alojamiento. Por otra parte, la gente en las inmediaciones del municipio en cuestión podrán acercarse al mismo para pasar el día si la situación epidemiológica lo permite.

Una de las principales novedades es que no va a hacer falta un hisopado para poder ir a la costa. Por otra parte, Kicillof no aclaró si hará falta hacer cuarentena o un aislamiento luego de trasladarse a la costa atlántica. 

Si en medio de las vacaciones hay un contagio de COVID-19, la idea de gobernación es que esa persona se retire a tu residencia y, en caso de no poder hacerlo, los municipios ofrecerán centros de aislamiento. Por otra parte, los espectáculos en espacios cerrados estarán prohbidos, por lo se abriría la posibilidad de hacerlos al aire libre. 

CP