REPERFILAR
ECONOMÍA

Todo sube: ¿Cuánto cuesta un asado para seis personas?

A partir de la crisis del mundo del agro y de las necesidades de los productores, el precio de la carne volvió a subir en junio. Por eso, elaborar este plato gastronómico se torna cada vez más complicado.

El precio de la carne volvió a subir en junio.
El precio de la carne volvió a subir en junio. | Reperfilar

A partir de la crisis del mundo del agro y de las necesidades de los productores, el precio de la carne volvió a subir en junio. Por eso, hacer un asado para seis personas se torna cada vez más complicado.

¿Cuánto cuesta hacer un asado para seis?

En la carnicería, comprar un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío, medio kilo de chinchulines, medio de riñón y medio de molleja, tres chorizos, tres morcillas y el carbón, se gastan alrededor de 16 mil pesos.

Para acompañar, comprar los elementos para hacer una ensalada mixta, sale 550 pesos. En tanto, dos botellas de tres litros de la gaseosa más famosa nos cuesta 1100 pesos, mientras que por dos botellas de vino, uno calidad promedio y otro superior, se pagan 3000.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De postre, a pesar del frío, comprar un kilo de helado tiene un costo de 3800. Así, el asado completo para seis personas tiene un precio total de 24.450.

El miércoles último se conoció el índice de inflación del mes de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que reflejaron un índice promedio mensual del 7,8% y un acumulado interanual del 114,2%. Por otra parte, en lo que va del año, es decir, el acumulado durante los primeros cinco meses de 2023, llegó al 42,2%.