Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Córdoba: admiten amparo por el aumento de las cuotas en un colegio privado

Fue presentado por padres de alumnos del Instituto Técnico Renault. Pidieron que se mantenga el precio autorizado en junio de 2022.

16-06-2023 Tribunales Córdoba
TRIBUNALES DE CÓRDOBA. | JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El juez Héctor Daniel Suárez admitió un amparo presentado por un grupo de padres de alumnos del Instituto Técnico Renault para que se mantenga el precio de la cuota mensual en el monto autorizado en junio de 2022 por el organismo de control y así se disminuya el monto de la matrícula de este año.

La acción procura también que se deje sin efecto una solicitud del colegio al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para que reduzca el 20% del subsidio o aporte estatal, mediante el pago de salarios docentes.

“Se verifica una causa fáctica homogénea o común de afectación y una petición concentrada en los efectos comunes: el eventual derecho al libre acceso a la educación, afectado por el aumento de la cuota mensual a abonar en la institución educativa Instituto Técnico Renault”, indica la resolución.

Atención grupo de mamis y papis: se viene la cuota 11 en los colegios privados
 

El juez en lo Civil y Comercial de 45° nominación de la ciudad de Córdoba impuso a cargo de las partes “la difusión por medio fehaciente de la pretensión colectiva a todos los alumnos –los responsables a cargo- afectados por el aumento de las cuotas mensuales a abonar”, señalaron desde la Justicia de Córdoba.

Además ordenó que “informen a los consumidores los efectos y alcances de la resolución a dictarse” y “sobre la posibilidad de manifestar voluntad en contrario previo al dictado de la sentencia, con transcripción del artículo 54 de la Ley de Defensa del Consumidor”.