REPERFILAR
Dudas en la investigación

Para Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE es "fundamental" saber que sucedió con el celular del atacante de Cristina Kirchner

Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE, aseguró “No sabemos si lo que ocurrió con el celular fue impericia o si fue adrede”, expresó y añadió: "Si fue por impericia o porque hubo alguna otra intencionalidad en hacer desaparecer estos, lo cual sería de una gravedad inusitada". 

Para Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE es "fundamental" saber que sucedió con el celular del atacante de Cristina Kirchner
Para Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE es "fundamental" saber que sucedió con el celular del atacante de Cristina Kirchner. | Net Tv

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó en la noche del domingo la detención de Brenda Uriarte, novia de Fernando Sapag Montiel, quien el pasado jueves intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Miguel Ángel Toma, ex titular de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), quien habló sobre el intento de atentado contra Cristina Kirchner y la investigación que se está llevando a cabo del hecho.

“El atentado está caracterizado por una serie de cuestiones que crearon confusión en la sociedad”, aseguró Toma, quien luego completó: “El funcionamiento de la custodia dio lugar a muchas dudas y las pericias en torno al celular, el cual es un elemento sustancial para llevar a cabo la investigación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se está demorando la investigación y no sabemos la motivación detrás de la decisión de esta persona”, disparó el experto. “La pericia sobre el celular es significativa porque nos da el sociograma de comunicaciones de la persona, además de permitir la geolocalización de la persona”, completó el ex funcionario.

Finalmente, Miguel Ángel Toma dijo que esto último es fundamental para la investigación y citó el caso de Nisman como un ejemplo de aplicación de este tipo de pericias. “No sabemos si lo que ocurrió con el celular fue impericia o si fue adrede”, expresó y añadió que es necesario investigar sobre este punto y llegar a una conclusión sobre qué fue lo que sucedió. "Si fue por impericia o porque hubo alguna otra intencionalidad en hacer desaparecer estos, lo cual sería de una gravedad inusitada", sentenció.