REPERFILAR
Ocupaciones ilegales

Negrelli, secretario del Municipio de La Plata: "El progresismo tonto te lleva a la delincuencia"

Para Oscar Negrelli se trata de "una toma política porque no hay gente viviendo ahí". Lo que hacen es esperar "para hacer el negocio".

Las tomas de terrenos se vuelve cada vez más frecuentes en el país. Tras los eventos de sucedidos en Guernica, ahora, el foco está puesto en Los Hornos, una localidad ubicada al oeste de La Plata. Allí se produjo una usurpación de territorios ociosos que pertenecen al Estado. 

Por ello, RePerfilAr se comunicó con el secretario coordinador de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, quien expresó: “Nuestro caso es más complicado que el de Guernica", esto se debe a que las 160 hectáreas que se "tomaron pertenecen al Estado nacional que lamentablemente no se presentó como querellante y hace que todo sea más lento”.

“El progresismo tonto de los últimos 10 años te lleva a la delincuencia y a lo que vimos en Guernica y en la provincia de Entre Ríos, disparó el referente de la CC-ARI.  Para Oscar Negrelli: “existe una relación entre las tomas y los movimientos sociales” y hay una “inacción del Gobierno nacional y provincial a la hora de realizar el desalojo.

Para el fiscal de Guernica, "las víctimas reales son los propietarios"

“No hay gente alrededor de las casillas, es una toma política. Los vecinos dicen que hay gente con 7 lotes que está esperando el negocio para la venta”, aseguró el funcionario municipal, y luego concluyó: “Hay venta de lotes en las redes sociales”.

Con respecto al área tomada y la peligrosidad inherente a la misma, Negrelli detalló que “la zona de las tomas está cruzada por el arroyo del Gato", el cual tomo relevancia luego de las inundaciones del 2013. El problema es que "hay estudios de la UNLP que indican que si llueve la mitad de lo que llovió ese año habría 2 metros de agua en la zona”, cerró.