REPERFILAR
Acampe 9 de Julio

Toty Flores: "Todos han utilizado a la pobreza para construir poder”

El ex diputado nacional dijo que la pandemia blanqueó la problemática del trabajo informal y que hace falta una mayor curva de aprendizaje para que la gente retome la cultura de trabajo.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales. | Pablo Cuarterolo

Continúa el campamento piquetero en la 9 de Julio y, tras cumplir un día, ahora los manifestantes se quedarán una noche más, hasta el mediodía del viernes. La manifestación es en reclamo de más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y la creación de puestos de trabajo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor “Toty” Flores, ex diputado de la Nación y dirigente social, quien habló sobre el acampe en la 9 de Julio y la problemática de la pobreza.

Fotos | Masivo acampe piquetero de 48 horas en la Avenida 9 de Julio: "No hay soluciones"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay una necesidad de la gente de manifestarse porque la está pasando muy mal, la inflación ha licuado los planes sociales y no les alcanza para comer”, disparó Flores, quien luego completó: “Las organizaciones sociales reclaman que abran el cupo para que haya más beneficiarios de estos planes”. 

 

“La única política de Estado que ha habido es intentar resolver la pobreza con planes sociales”, dijo el entrevistado. “Hace falta una política que priorice el empleo para que la gente empiece a tener cultura de trabajo, todos han utilizado a la pobreza para construir poder”, completó.

Finalmente, Toty Flores dijo que la pandemia blanqueó la problemática del trabajo informal y que hace falta una mayor curva de aprendizaje para que la gente retome la cultura de trabajo.