REPERFILAR
Salud

Hugo Pizzi: "Hay que ir a buscar a las personas para que se vacunen contra la gripe y el covid"

El infectólogo aseguró que es fundamental vacunar a los menores de dos años como así también a los mayores de 65 y a las personas con comorbilidades.

niños con gripe 20220311
Niños con gripe | Agencia Shutterstock

La Ciudad avanza con la campaña de vacunación contra la gripe que comenzó la semana pasada y se desarrolla en dos etapas. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró que es fundamental vacunar a los niños porque “puede que nunca hayan tenido exposición al virus”.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la importancia de la vacunación para evitar que la gripe haga estragos como así también priorizar la vacunación contra el covid-19 para evitar un rebrote.

“Desde los 6 meses a los 2 años y de 65 años para arriba es obligatorio la vacunación contra la gripe”, aseguró Pizzi, quien luego completó afirmando que también se pueden vacunar las personas de todas las edades con comorbilidades. “Las vacunas contra la gripe están actualizadas, las vacunas del año pasado no sirven”, completó. 

Hay tres ciudades aisladas en China por un brote de coronavirus”, aseguró el infectólogo. “Hay que ir a buscar a las personas para que se vacunen, hay que tener a la gente con la antigripal y 3 dosis mínimo de la vacuna contra el covid”, concluyó el entrevistado.