REPERFILAR
EMIGRAR

Trabajar en Australia: cómo son los sueldos y qué visa se necesita

Desde el 15 de diciembre está disponible la apertura para las personas que deseen mudarse, trabajar y estudiar dentro del territorio.

Australia permitió que extranjeros puedan trabajar full time en el país.
Australia permitió que extranjeros puedan trabajar full time en el país. | Reperfilar

Australia permitió que extranjeros puedan trabajar full time en el país. Desde el 15 de diciembre está disponible la apertura para las personas que deseen mudarse, trabajar y estudiar dentro del territorio.

La llegada de la variante Ómicron al suelo australiano causó que se registraran altos números de contagio. Como consecuencia, miles de personas se aislaron lo que afectó, de alguna manera a la economía. Frente a esta situación, el país busca sumar trabajadores a su economía.

El sueldo mínimo por hora en el país es de casi 15 dólares. Quien realice una jornada completa, cobrará unos 2.269 dólares manuales por un trabajo no calificado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También hay trabajos vinculados a la ingeniería y al sector informático donde el sueldo puede llegar a ser de 5.800 dólares.

La visa para vivir en Australia

Respecto a las visas, hay dos tipos: las que los argentinos pueden acceder para ir a trabajar a Australia: la de estudiantes y la
Working Holiday.

La Visa de Estudiantes cuesta 458,39 dólares y con esta se puede estudiar en Australia, llevar familiares, y trabajar más de veinte horas semanales.

La visa Working Holiday se otorga con una estadía máxima de 12 meses.

Además, da la posibilidad a los candidatos a estudiar 4 meses dentro del sistema educativo nacional.