REPERFILAR
Oportunidad laboral

Trabajar en el exterior: las mejores oportunidades para el 2023

Alemania, Nueva Zelanda, Canadá y Portugal presentan oportunidades para los argentinos que busquen emigrar este año con alternativas laborales.

Trabajo en el exterior
Trabajo en el exterior | mitrabajo

La falta de mano de obra y la escases de talentos y saberes específicos junto las nuevas tendencias laborales que fueron surgiendo en la pos pandemia hace que muchos países deban implementar nuevas políticas de inmigración. Esta situación hace que se creen nuevas oportunidades para aquellos jóvenes que buscan emigrar gracias al contexto de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Alemania es uno de los países que está buscando mano de obra extranjera. Está incorporando un permiso de trabajo conocido como “Tarjeta de oportunidades”. Está destinado a extranjeros que cuenten con un título universitario técnico, sean menores de 35 años y tengan conocimiento del idioma alemán.

Alemania permitirá el ingreso por un año durante el cual se podrá buscar un trabajo fijo y también se puede aceptar ofertas para realizar trabajos temporales. Un requisito es contar con el dinero suficiente para solventar todo ese primer año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva Zelanda apunta a la contratación de 75.000 trabajadores del exterior tal como anunció su Primera Ministra. Los principales trabajos para los que busca incorporar mano de obra extranjera son supervisores de construcción civil, gasistas, operadores de grúa, operadores calificados de maquinaria y mecánicos de motores entre otros.

Vacaciones: ¿son la solución al estrés laboral?

Canadá informó oficialmente que busca incorporar 1.4 millones de extranjeros que estén dispuestos a instalarse en el país y trabajar allí. El proyecto contempla un cupo para cada uno de los tres próximos años. 465.000 personas para el 2023, 485.000 en 2024 y 500.000 durante el 2025.En todos los casos se trata de residencias permanentes.

Portugal también está en la lista de países que busca incorporar mano de obra extranjera. Este año implementó una visa para que trabajadores de Argentina y el mundo entero puedan mudarse allí, trabajar y radicarse.

Este novedoso permiso se lo conoce coloquialmente como “permiso de nómada digital” otorgará permisos a personas que presten servicios de forma remotas a empresas o de forma autónoma fuera de Portugal. También otorga la elección y el derecho de residir en el país por un año con la posibilidad de extensión.

Con todas estas posibilidades los argentinos interesados en trabajar fuera del país durante el 2023 pueden analizar sus casos personales y elegir el destino en base a la alternativa que más se adecue a su perfil profesional.