REPERFILAR
CLIMA

Tras la ola polar, para el fin de semana se esperan "temperaturas típicas de primavera"

El meteorólogo, Mauricio Saldivar, anticipó que para el viernes y sábado próximos se esperan, "mínimas de 16, 18° y máximas de 25 a 26° en la franja central de la Argentina".

Tiempo en Buenos Aires.
Tiempo en Buenos Aires. | Télam

En medio de la ola polar que atraviesa el país, en diálogo con Reperfilar, el meteorólogo, Mauricio Saldivar, anticipó que para el fin de semana "se espera un aumento de temperatura hacia el viernes y sábado", con "temperaturas típicas que podemos llegar a tener en la primavera: mínimas de 16, 18° y máximas de 25 a 26° en la franja central de la Argentina".

"Esto nos va a dar una pequeña pausa, en esta entrada de aire frío que ha sido notorio, pero que no es anómalo", agregó el especialista.

En esa línea, Saldivar mencionó la llegada de un fenómeno, precisamente la entrada de un anticiclón denominado "Caronte", que según puntualizó, "está avanzando desde África hacia el norte". "Este es el que está por generar un evento de altas temperaturas que ya se está registrando en Europa, Asia y los Estados Unidos", destacó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En especial este anticiclón va agravar más la situación. Por eso, se esperan temperaturas máximas que van a estar superando los 49° en gran parte de Europa. También en Asia, y China, donde se registró la temperatura máxima más alta de la historia registrada con casi 52°", sostuvo el meteorólogo, quien calificó la situación como "compleja".

En ese sentido, sintetizó que "la variabilidad de este tiempo y clima que estamos teniendo, ha hecho que la llegada del invierno se vea demorada".

Además, sostuvo que "no hay episodios de precipitaciones significativas en los próximos días". 

"La situación meteorológica va a estar dominada por nubosidad parcial y temperaturas frías. Aunque en el transcurso de la semana próxima podría haber precipitaciones", adelantó, las cuales se presentarán con frecuencia a partir de octubre y noviembre, que "traerán un alivio a la sequía".