REPERFILAR
ENTREVISTA

Turismo "burbuja" en Bariloche: "Tenemos que encontrar el equilibrio entre la salud y la economía"

En diálogo con RePerfilAr, Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, celebró el plan de reapertura turístico que se implementará en la ciudad rionegrina, y expresó que "necesitan trabajar".

Con el comienzo del mes de octubre, se realizó la primera reunión interministerial con el objetivo de evaluar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus, que aún permanece paralizado. En ese marco, la ciudad de Bariloche obtuvo luz verde para implementar un plan de reapertura turístico. En diálogo con RePerfilAr, Gustavo Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, celebró la medida ya que advirtió que la situación económica "no da para más", y sostuvo que "hay que encontrar el equilibrio entre la salud y la economía". 

De cara a la temporada estival, Burlón puntualizó que el proyecto de reapertura fue diseñado en conjunto con la provincia de Río Negro, y luego fue presentado a Nación, con la idea de implementar el plan turístico antes de la llegada del verano "por si hay que corregir algo". Según expresó, la iniciativa, que por el momento sólo estará habilitada en la provincia de Río Negro, consiste en que los turistas presenten "un seguro que le cubra Covid-19". Al respecto, destacó que "puede ser hisopado, la internación, o un hotel aislamiento en caso de necesitarlo"

Vacaciones: cuáles son los 9 protocolos homologados para el verano 2021

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el secretario de Turismo de Bariloche expresó que "cuando se reactiven los vuelos" la ciudad va a ser uno de los primeros destinos propuestos. "Estamos ansiosos de que pase esto", subrayó, ya que según manifestó ante la llegada de la pandemia, Bariloche dejó de facturar 11.500 millones de pesos. Y aunque Burlón remarcó que "llega la ayuda de Nación" con los programas del ATP y el IFE, subrayó que la situación económica "no da para más" y que "necesitan trabajar".

 "Tenemos que encontrar el equilibrio entre la salud y la economía", agregó, y reiteró el pedido de implementar los cuidados sanitarios individuales: "Hoy la vacuna somos cada uno de nosotros. Hace seis meses que nos vienen enseñando como nos tenemos que cuidar, y es muy simple, entonces hagámoslo".