REPERFILAR
GUERRA EN UCRANIA

Ucrania hundió otro buque de guerra ruso

En la segunda operación exitosa este mes contra un buque de guerra ruso que opera en el mar Negro, Ucrania hundió al Tsézar Kunikov.

Se activó una operación de búsqueda y rescate con helicópteros sobrevolando las frías aguas.
Se activó una operación de búsqueda y rescate con helicópteros sobrevolando las frías aguas. | Reperfilar

En la segunda operación exitosa este mes contra un buque de guerra ruso que opera en el mar Negro, Ucrania hundió al Tsézar Kunikov.

Enseguida se activó una operación de búsqueda y rescate con helicópteros sobrevolando las frías aguas. La embarcación tenía capacidad para casi 90 tripulantes, y participó activamente también en los conflictos de Siria y Georgia.

Kiev informó que dirigió un drone naval 'Magura V5' con una carga de 320 kilos de explosivos que también se utilizaron para embestir a la corbeta de guerra rusa 'Ivanovets', el 1 de febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, la ciudad ocupada de Selídove, en las afueras de Donetsk sufrió una nueva noche de bombardeos rusos contra residencias y un hospital que dejaron varios muertos y heridos.

El nuevo jefe del Ejército ucraniano, el general Oleksandr Sirski, visitó a los que defienden los ejes de Kúpiansk, en el noreste y Avdivka, en el este, en su primera visita al frente como máximo responsable de las Fuerzas Armadas.

Sirski fue nombrado jefe del Ejército el pasado jueves en sustitución del general Valeri Zaluzhni, que fue relevado tras contradecirse varias veces en público con el presidente Volodímir Zelenski.