3rd de March de 2021
REPERFILAR Justicia

Una tabacalera tuvo que pagar una millonaria indemnización a un consumidor

Sabrina Abraham, abogada del Estudio Domínguez, dijo que su cliente desconocía las propiedades nocivas y adictivas del cigarrillo cuando comenzó a fumar a los 13 años.

12-02-2021 21:31

Una tabacalera fue condenada y deberá indemnizar a un hombre que sufrió un infarto con más de 5 millones de pesos. Vale la pena recordar que, a raíz del consumo de cigarrillos, mueren más de 44 mil argentinos por año. 

Vídeo | Una tabacalera tuvo que pagar una millonaria indemnización a un consumidor

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sabrina Abraham, abogada del Estudio Domínguez, quien habló sobre la causa que llevó adelante para ganarle a la tabacalera y la situación de su cliente.

“El planteo es que mi cliente fuma desde los 13 años hasta los 46, momento en el cual sufrió un infarto”, aseguró Abraham, quien luego completó: “Las tabacaleras en aquel momento asociaban el consumo de tabaco a la salud y el éxito, por lo que mi cliente comenzó a fumar”. Asimismo, la letrada afirmó que al comenzar a fumar, su cliente no sabía que tenía un contenido nocivo y adictivo.

“Al consumidor se le debe informar de manera consistente las propiedades nocivas de un producto”, dijo Abraham

“Al consumidor se le debe informar de manera consistente las propiedades nocivas de un producto”, dijo la abogada. Además, la abogada afirmó que el país sigue sin firmar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta Nota