REPERFILAR
Jubilados

Eugenio Semino: “Los funcionarios deberían tener autocrítica”

El incremento de las jubilaciones en marzo quedaría en un 8 por ciento, por debajo de la inflación. El Defensor de la Tercera Edad dio su opinión.

jubilados 20210212
jubilados | Noticias Argentinas

El incremento de las jubilaciones en marzo quedaría en aproximadamente un 8 por ciento. La inflación acumulada en el último trimestre del 2020 fue de 11, 4 por ciento, con lo cual, nuevamente el número quedaría por debajo de la inflación. Por eso RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, para que dé su punta de vista. 

“Este incremento debiera hacer reflexionar a los funcionarios, diputados y senadores que votaron festivamente la nueva ley de movilidad jubilatoria señalando y diciendo que con esta ley se le iba a mejorar el haberse jubilado y que iba a superar lo que se preveía como inflación", expresó Semino. 

“La mínima para los jubilados está en 19 mil pesos, se irían a 20 mil 500 pesos, aproximadamente. Fue un ajuste de mil 500 pesos. Al jubilado se le pretende aumentar 50 pesos por día", explicó el Defensor de la Tercera Edad, y volvió a apuntar, esta vez a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): “Debieran pensar en su dimisión, porque en el 2020 la Defensoría hizo un amparo colectivo que llegó a la corte por vía del per saltum. Del 18 de marzo al día de hoy la corte no lo trató, que tiene que ver con la inconstitucionalidad de los decretos que había suspendido, por un lado, la ley de movilidad derogada actualmente y los decretos que hicieron reajustes hacia la baja".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La ANSES tiene que pensar en su dimisión"

“El presidente Alberto Fernández, durante su campaña electoral, planteaba que iba a recomponer ni bien asumiera vendiendo las Letras de Liquidez (LELIQ). Durante el 2020, respecto a la inflaciónperdieron entre 7 y 15 puntos, porque hubo reajustes diferenciados en el mes de marzo del año pasado y respecto a lo que era la fórmula suspendida, perdieron promedio entre 10 y 15 puntos", finalizó Eugenio Semino.