viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR DESDE EL COUNTRY AYRES DEL PILAR

Vecino de Pilar contra la domiciliaria de Lázaro Báez: "La justicia está actuando con el poder de turno"

Matías Yofe, en diálogo con RePerfilAr reclamó "justicia", y repudió las actitudes violentas en la protesta.

09-09-2020 12:03

Los vecinos de la localidad bonaerense de Pilar se manifestaron e impidieron la llegada del empresario procesado, Lázaro Báez al country Ayres del Pilardonde debía cumplir la prisión domiciliaria. Desde el lugar donde se produjo la protesta, la movilera de RePerfilAr Nahiara Vecchio, habló con Matías Yofe, uno de los vecinos que se movilizó contra la medida, y sentenció: "Acá tenemos la domiciliaria de Lázaro Baéz en medio de una reforma judicial. El pedido es que se haga justicia, acá la justicia está actuando con el poder de turno".

"Nos quieren meter una reforma judicial por la ventana, y al mismo tiempo lo están liberando a Lázaro Báez con una domiciliaria con la que va a poder caminar por Pilar como todos los vecinos que aportamos con nuestros impuestos y vivimos sin hacerle mal a nadie" dijo Yofe, quien reconoció que aunque es "militante de Juntos por el Cambio", aseguró que "se movilizó" por la preocupación que siente en calidad de vecino de la localidad de Pilar.

Los vecinos resistieron la entrada de Lázaro Báez al country y volvió a Ezeiza 

Ante la posibilidad de la denuncia que podría efectuar el Estado, contra los vecinos que protestaron contra el ingreso de Báez, Yofe sentenció: "Si nos tienen que denunciar, que nos denuncien. Nosotros también tendremos que hacer las denuncias correspondientes por lo que ocurrió. Fueron hechos de violencia", contó. Según relató Yofe, los manifestantes de Pilar hicieron un cordón humano para evitar que pase el móvil policial, y como el vehículo comenzó a avanzar de igual forma, "tomó la decisión de acostarse en el piso", dijo y fue así que se impidió que ingresara al predio privado. 

Asimismo consideró que es "repudiable" la actitud de la persona que golpeó con una maza el parabrisas de la camioneta policial. "Son actitudes de violencia que no eran el espíritu de la protesta", remarcó.