REPERFILAR
Contaminación

Vecinos porteños reclaman por el gran caudal de residuos en la ciudad de Buenos Aires

Los vecinos proponen campañas de concientización para evitar este problema.

La basura en las calles preocupa a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Los residuos que quedan fuera de los contenedores tienen que ver con diferentes factores, siendo algunos de ellos los restaurantes y el turismo.

En el barrio porteño de San Telmo los vecinos aseguran que esta problemática se intensifica mucho sobre todo los días domingos en las calles aledañas a la feria de San Telmo.

La situación no varia en otros barrios porteños como es el caso de Puerto Madero, donde al cierre de los bares la gente tira basura que cae en los diques, contaminando el ambiente.

El segundo factor que aumenta el nivel de contaminación que se genera en la ciudad de Buenos Aires es que los cestos son muy chicos y están mal ubicados, por lo que la basura suele caer afuera.

Por último, la tercera cuestión es que sucede algo particular y tiene que ver con el uso del espacio público como baño, un problema que creció en los últimos años con las masivas marchas y la pérdida del respeto por los ambientes públicos.

Los vecinos proponen campañas de concientización para evitar este problema, ya que muchas veces la contaminación es parte de una cadena en la que todos pueden colaborar para llegar a una solución.