El presidente de Brasil, Lula Da Silva habló sobre la actualidad en Venezuela y la posibilidad de unas nuevas elecciones. “Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable con un sesgo autoritario", dijo el primer mandatario.
Lula agregó que Venezuela es un país muy interesante para Brasil, porque, entre otras cosas, podría ser un gran socio en la construcción de una fuerza política”.
Lula hizo nuevas declaraciones luego de que el jueves habló de la necesidad de que las autoridades venezolanas divulguen las actas de las elecciones de julio. Su propuesta es la formación de un Gobierno de coalición o la celebración de nuevas elecciones.
Pero la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó las ideas de Lula y explicó que no es posible comparar la situación de Venezuela con la de otras naciones en las que, según sus declaraciones, los funcionarios del gobierno no están involucrados en actividades criminales.
Por su parte, el abanderado de la mayor coalición opositora venezolana, González Urrutia exigió al régimen de Maduro reconocer los resultados y no demorar una transición en paz.