viernes 21 de enero de 2022
REPERFILAR Casa Rosada

FMI: una delegación argentina viaja a Washington para intentar cerrar un acuerdo

Kristalina Georgieva, titular del FMI, aseguró que aún falta para poder cerrar el acuerdo pero que hay buenos acercamientos.

03-12-2021 21:53

Una delegación argentina partirá este sábado 4 hacia Washington para continuar las reuniones técnicas con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la carrera contrarreloj para evitar un default a fines del primer trimestre de 2022.

La visita será clave y estará encabezada por Sergio Chodos, el representante del país ante el organismo multilateral, quien estará a cargo de las negociaciones con la supervisión directa del ministro de Economía Martín Guzmán.

El acuerdo con el FMI se está cocinando a fuego lento y para el Gobierno encabezado por Alberto Fernández está semana fue clave para cosechar apoyos internos de cara a la negociación, juntándose con la CGT y empresarios, quienes buscan que el acuerdo llegue a buen puerto.

Tres series colombianas para ver este fin de semana

En tanto, el presidente busca el apoyo de la oposición, quienes esperan a ver cómo será el ajuste para poder dar el visto bueno. Mientras tanto, Kristalina Georgieva, titular del FMI, aseguró que aún falta para poder cerrar el acuerdo pero que hay buenos acercamientos.