REPERFILAR
Historia

Virreinato: qué se comía en esa época y cuál es su impacto en la gastronomía actual

Trabajos arqueológicos y documentos antiguos revelan estas técnicas culinarias de la antigua Buenos Aires.

Virreinato: qué se comía en esa época y cuál es su impacto en la gastonomía actual
Virreinato: qué se comía en esa época y cuál es su impacto en la gastonomía actual | TELAM

Una especialista de hábitos gastronómicos nos revela cuáles eran las comidas de consumo cotidiano en la Buenos Aires del siglo XVIII. Algunas de ellas se perdieron, otras se ofrecen como platos exóticos.

“Había aves de caza, mucho pato, se comía también paloma“, dijo Carina Perticone, semióloga, investigadora y docente. “También se comía mucha mulita y anguila, algo que en los 90’ se comenzó a vender como comida exótica”, añadió.

Antes de que el barrio de La Boca sea un lugar en el que se pueda disfrutar de una buena pizza o ir a una cantina italiana, era un lugar con gran consumo de pescado, siendo un paseo elegido en aquella época.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Les Luthiers se despiden para siempre luego de 55 años arriba de los escenarios

“Se fue haciendo la costumbre a la larga comer carne de vaca, la cual era muy barata en la época del virreinato”, dijo la entrevistada. Para la investigadora hay un pasado culinario que está olvidado. Trabajos arqueológicos y documentos antiguos revelan estas técnicas culinarias de la antigua Buenos Aires.