viernes 23 de julio de 2021
REPERFILAR Superar el Covid-19

Vivir para contarlo: la historia de Jorge Omar Díaz

Es un enfermero de terapia intensiva que se contagió de coronavirus, estuvo más de dos meses internado en estado crítico y logró sobrevivir.

21-06-2021 22:59

El covid-19 mostró su capacidad de daño en la Argentina donde hay casi 90 mil fallecidos y más de 4 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.  Si bien los números impresionan, hay historias de vida que también son impactantes. Si bien los números impresionan, hay historias de vida que también son impactantes. Como es el caso de Jorge Omar Díaz, un enfermero de terapia intensiva del Hospital Italiano que sobrevivió al coronavirus, luego de estar internado en estado crítico más de 2 meses. 

"Soy el único paciente de los que estuvo internado en estado crítico y sobreviví", contó el enfermero que se desempeñaba en el Hospital Italiano, quien luego añadió: "No sé cómo me contagié, teníamos todos los elementos de protección".

Tanto Jorge como su esposa y sus dos hijas se contagiaron de covid-19, sin embargo el profesional de la salud fue el único de la familia que debió ser internado.
“Al principio nos comunicábamos por celular, pero después todo empezó a empeorar”, contó Priscila su hija.

La enfermedad comenzó a agudizarse y Jorge comenzó a pasar capturas de claves bancarias: “Pensé en la muerte”. “En el momento en que pasé las claves pensé que me iba a morir”, admitió.  

Lo peor estaba por llegar, la última videollamada de Jorge a su familia donde “se despidió de nosotras porque lo iban a dormir por cuatro días", detalló Priscila. No obstante, “estuvo sedado por más de 2 meses”, narró.

Esos meses no fueron fáciles dado que reinaba la “ansiedad y la incertidumbre”, indicó la hija de Jorge. Hasta que un día fue necesario reanimar al enfermero por un cuadro cardiorrespiratorio. Pero desde ese momento la salud de Jorge comenzó a mejorar y ahora está rehabilitándose de covid-19.